Mejora de hábitat rural en San Pablo Tacachico 2020

Las y los participantes de cantones en San Pablo Tacachico continuaron la fase tres del proyecto de mejora rural. Aquí te mostramos sus logros en organización comunitaria, huertos y construcción.

El proyecto “Fortalecimiento de capacidades para mejorar el hábitat rural en San Pablo Tacachico” cuenta con la solidaridad de @Manos Unidas y SELAVIP.

Enlace del video completo: https://www.facebook.com/watch/?v=4229434710441629&ref=sharing

Ruta sociocomunitaria Monseñor Romero 2020- Cierre de proyecto

Jenny y Jonathan te presentan cómo fueron las transformaciones en Ciudad Barrios, cuna de Monseñor Romero, desde el 2017. (Mira los resultados en el video)

En 2020, finalizó el proyecto con reparación de viviendas, construcción del Museo sobre el Santo Romero, iniciativas económicas y hospedajes para peregrinos.

Enlace del video completo: https://www.facebook.com/watch/?v=502594484253647&ref=sharing

Acción por el Hábitat 2020 en Potrerillos, Usulután

Esperanza y Lucinda son expertas de construcción con tierra en el proyecto Acción por el Hábitat. El año pasado continuaron, junto a la comunidad y FUNDASAL, los prototipos de vivienda, huertos agroecológicos y cocinas ecológicas.

Acción por el Hábitat se ejecuta en el caserío Potrerillos, Alegría, Usulután con el financiamiento de AFD – Agence Française de Développement, Fundación Rajá con el apoyo de Habitat-Cité.

Enlace del video completo: https://www.facebook.com/watch/?v=474602300256354&ref=sharing

Fortaleciendo el Cooperativismo de Vivienda

Desde la Unidad Ejecutora del Cooperativismo, con la apuesta de fortalecer y acompañar la lucha social de las familias de las cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, desarrollamos procesos educativos en Sonzacate, Sonsonate, acerca de los Pilares del Modelo Cooperativo, como alternativa para el cumplimiento al derecho humano a una vivienda adecuada.

Fotos: Equipo de Asistencia Técnica

AYUDA HUMANITARIA PARA LAS COOPERATIVAS DE CUNA DE LA PAZ, ACOVICUPA Y ACOVIAMET

Las cooperativas ACOVICUPA y ACOVIAMET recibieron canastas solidarias por parte del grupo de Meditación y oración OasisBalance y un grupo de estudiantes de UNILI conformado por Oscar, Elena, Gregorio, Timon y Selina. La entrega se realizó con apoyo de Los Fundadores El Salvador.

Por otro lado, las cooperativas de Cuna de la Paz participaron en un Taller de diseño participativo facilitado por compañeros de construcción de FUNDASAL. Durante el taller, concertaron la ubicación de 10 viviendas nuevas y servicios sanitarios en el complejo habitacional.

¡Gracias por su ayuda humanitaria!

Fotos: Silsa Pineda y Salomón Morales