Fundación Salvadoreña de
Desarrollo y Vivienda Mínima

¿Qué hacemos?

QUE HACEMOS

La Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima es una institución sin fines de lucro, no gubernamental, que opera y trabaja por la población excluida de El Salvador. FUNDASAL tiene, desde hace 47 años, identificados y trazados los caminos que ha de seguir recorriendo para dar respuestas a las difíciles condiciones en que habitan miles de familias salvadoreñas. Su compromiso es con las personas que viven en condiciones precarias en este país.

El centro de nuestro quehacer es la persona, la familia y la comunidad, formando una conciencia crítica, proporcionando las herramientas sociales para su organización, participando e incidiendo políticamente en los procesos de su propio desarrollo; pero también incidiendo con propuestas serias para abonar a las políticas que sean acordes a las expectativas y necesidades de la gente.Por otro, potenciando sus destrezas y habilidades constructivas para que mejoren y transformen sus entornos vulnerables en espacios con condiciones aptas para el desarrollo social y comunitario. FUNDASAL rehabilita, junto a los beneficiarios, barrios degradados haciendo los espacios más habitables; construye con el esfuerzo de las familias asentamientos de viviendas nuevas a nivel urbano y rural; gestiona y hace accesible servicios básicos. Lo anterior dice mucho del modelo de trabajo institucionalizado: gestiona y posibilita programas integrales de atención al hábitat y capacitaciones para garantizar su sostenibilidad.

En resumen, FUNDASAL construye ciudadania, impulsa programas de atención social dirigido a diferentes sectores de la población: niñez, juventud, hombres y mujeres. Capacita e involucra a los pobladores en los diferentes tipos de proyectos, quienes como siempre son los actores principales.