Fundación Salvadoreña de
Desarrollo y Vivienda Mínima

Reseña histórica

RESEÑA HISTORICA

FUNDASAL inició sus actividades el 1 de septiembre de 1968 a consecuencia de una catástrofe natural que arrasó con las viviendas de un grupo de pobladores de los suburbios del oriente, en el municipio de San Salvador. El acontecimiento fue el detonante para que un grupo de personas con inspiración cristiana y profunda sensibilidad social, orientados por el P. Antonio Fernández Ibáñez, S.J., se unieran para darle respuesta inmediata al problema.

El éxito en el primer proyecto habitacional, unido a la petición de muchas familias con problemas de vivienda y hábitat precario, hizo que este grupo se comprometiera en una tarea de entrega y servicio hacia los sectores cuyas condiciones de vida siempre han estado por debajo de los niveles de subsistencia.

Dos años más tarde, en 1970, luego de haber concluido exitosamente dos proyectos habitacionales, obtuvo su personería jurídica. Desde entonces FUNDASAL viene trabajando y aplicando una estrategia que cohesiona los aportes físicos, sociales, ambientales y económicos de las familias que forzadamente tienen que habitar los espacios no aptos para el desarrollo humano en El Salvador.

El resumen de la obra al año 2014

   
Número de proyectos habitacionales finalizados:                                
       307
Número de viviendas construidas:
  51,000
Proyectos en ejecución
            7
Número de familias favorecidas:
  270,000
   
Cobertura total:
14 departamentos de El Salvador y el departamento de Yoro, Honduras