Se inicia proyecto de obras de mejoramiento en la Montreal, Mejicanos

Las dificultades que afrontan se pueden clasificar en la ausencia de servicios básicos, problemas legales en la tenencia de la tierra, lotes en riesgo de derrumbes e inundaciones y problemas sociales generados por la inseguridad.

La Montreal del municipio de Mejicanos no es la excepción. Ante este tipo de carencias, con el crecimiento habitacional descontrolado generado a partir de las migraciones rurales, las condiciones de riesgos debido a la topografía y drenajes y, sobre todo, al deficiente acceso a servicios básicos especialmente de drenajes de aguas negras y aguas lluvias, el Consorcio Urban Matters- Cordaid propone un modelo de solución integral de prevención en áreas urbanas de alto riesgo en El Salvador.

El Consorcio en mención está conformado por la Alcaldía Municipal de Mejicanos, Fundación San Andrés, FUNDASAL, CBC, SSPS, CEMUJER, FUSALMO, PROCOMES, Intermunicipal Montreal, FADEMYPE, AT OSBORNE, RUAF FOUNDATION, CORDAID.

El proyecto, en su totalidad, beneficiará en forma directa a 5,595 familias (27,975 personas) de la Montreal y en forma indirecta a unas 40,000 familias del Municipio de Mejicanos, así como a 20,000 familias de los municipios aledaños de Ayutuxtepeque y Cuscatancingo, pertenecientes a la microrregión Mélida Anaya Montes.

El domingo 19 de octubre se desarrolló el acto de inicio de una primera parte del proyecto.

A la actividad asistieron  los representantes del Consorcio Urban Matters- Cordaid, la Alcaldesa Municipal de Mejicanos y los líderes comunales.

San Salvador, 19 de octubre de 2014.