Evento KRIETE

Por décimo segundo año consecutivo, la Fundación Gloria de Kriete lleva a cabo el premio “Ayudando a quienes ayudan”, con el objetivo de fortalecer la excelencia y reconocer públicamente a las organizaciones sin fines de lucro que desarrollan proyectos para beneficio social del país. El tema del premio de este año es “Construyendo la paz social”.

Fundación Gloria de Kriete nuevamente reconoció públicamente la labor de 10 instituciones finalistas y entrego tres premios: $100,000.00 al primer lugar, $75,000.00 al segundo lugar Y $50,000.00 al tercer lugar, y por décimo año el premio de $50,000.00 de la Fundación CAOBA.  Este año se entrego un premio nuevo llamado “Constructores de la Paz” con el valor de $50,000.

Las 10 ongs finalistas de este año 2017 son:

  • Asociación Institución Salesiana
  • Asociación Movimiento de Jóvenes Encuentristas (MOJE)
  • Cruz Verde Salvadoreña
  • Fundación de Desarrollo Social (FUNDESO)
  • Fundación Educación y Cooperación (EDUCO)
  • Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA)
  • Fundación Nuevos Horizontes para los pobres
  • Fundación Salvadoreña de desarrollo y vivienda mínima (FUNDASAL)
  • Universidad de Oriente (UNIVO)


Ganadores 2017

Primer Lugar:
 Fundación Nuevos Horizontes para los pobres.

Fundación Nuevos Horizontes para los pobres lleva más de 20 años trabajando con niños y jóvenes en riesgo con el tema de educación. Con este premio beneficiara a 5,500 niños de 25 escuelas públicas. 200 maestros, 30 facilitadores de 10 departamentos de ES,  19 centro comunitarios de otras ONGs, Isna y adescos.

Segundo Lugar: Liga Contra el Cáncer.

La Liga contra el Cáncer atienden al 80% de la población no afiliada al seguro social que no pueden pagar por los servicios privados. Brinda servicios de diagnostico, seguimiento y tratamiento en la batalla contra el cáncer. Con este premio construirá  una unidad para la atención integral en los servicios de clínica de dolor, sicología oncológica, apoyo espiritual, y voluntariado. Esta nueva área de atención beneficiara a 12mil pacientes por año.

Tercer Lugar:
 FESA.

Fesa llevara a 840 alumnos de escuelas públicas donde no haya espacio físico para el deporte, al cafetalon de Santa Tecla. Brindara formación en valores, educación física, y formación para la vida. Siempre buscando nuevos talentos y atletas de alto rendimiento quienes podrán optar por una beca para sus estudios superiores.

Premio Caoba: Cruz Verde.

Una institución que trabaja 24 horas al día, los 365 días del año con un presupuesto operativo mínimo, atendiendo y sirviendo a la población en accidentes o desastres naturales. Adicionalmente la cruz verde se llevo $30,000 y $25,000 de unos donantes que quisieron permanecer anónimo. Con esto la Cruz Verde comprara una ambulancia de ultima tecnología y o equiparan las antiguas.

Premio Constructores de la Paz: FUNDASAL.

Fundasal es una organización que ha roto barreras y ha crecido en impacto capacitando jóvenes de sus comunidades para que ellos puedan crear su propia ONG independiente. En esta nueva iniciativa de 30 jóvenes JIES trabajan en procesos de formación de líderes, ejecución de proyectos, promoción de cultura de paz, amistad, solidaridad y buen uso del tiempo libre.

Premio Dona tu Cora: 
 Por tercer año consecutivo se entrega este premio junto a Dona tu Cora que consiste en 40,000 coras. El ganador de este año fue FUNDESO. Con estos $10, 000 ellos podrán llevar producción alimentaria a escuelas públicas, capacitación empresarial, y desarrollo humano para fomentar el trabajo cooperativo y desarrollo de valores en el ámbito escolar.

Las otras 5 instituciones finalistas fueron ganadoras de 10 mil dólares.

Este año, la Fundación Gloria de Kriete recibió 60 proyectos de ONG para participar en el Premio. Para participar, las ONG deben ser entidades sin fines de lucro, estar registradas en el Ministerio de Gobernación, tener un mínimo de 3 años de haber sido constituidas legalmente, contar con una Junta Directiva y una estructura administrativa capaz de gestionar los recursos del premio, y haber realizado obras de bien social que contribuyen al desarrollo y beneficio del país.