Comunicado de prensa

El ViERNES 10 DE JULIO DE 2015 SE LLEVARÁ A CABO LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE LA PRIMERA ETAPA DEL PARQUE URBANO MONTREAL, UBICADO EN EL MUNICIPIO DE MEJICANOS, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR  

El Alcalde Municipal de Mejicanos y el Consorcio Cordaid Urban Matters, integrado por: FUNDASAL, SSPAS, CBC, FUSANDRES, CEMUJER, FUSALMO, PROCOMES, FADEMYPE, AT OSBORNE, Fundación RUAF, las Comunidades de las zonas Montreal y Mónico de Mejicanos y Cordaid,  les participan de la iniciativa conjunta que se está realizando con el programa de Barrios Inclusivos, que  tiene como objetivo la prevención de violencia y la  cohesión ciudadana, en una zona de alta vulnerabilidad en las Zonas Norte y Montreal del Municipio de Mejicanos.

Dentro de este marco se le invita a la inauguración de las obras de la Primera Etapa del Proyecto del Parque Urbano Montreal, que consiste en la rehabilitación de una cancha de fútbol, la construcción de graderías, plaza de acceso, caminos internos, áreas verdes, drenajes y obras de mitigación de riesgos.

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 10 de julio del presente año, a partir de las 9:00am, en las instalaciones del Parque, ubicado en: Final Calle San Pablo y Pasaje Santa Elena, en la Colonia San Simón, Zona Montreal, Municipio de Mejicanos.

El proyecto beneficiará en forma directa a 5,595 familias (27,975 personas) de la Zona Montreal y en forma indirecta a unas 40,000 familias del Municipio de Mejicanos, así como a 20,000 familias de los Municipios aledaños de Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo, pertenecientes a la Microrregión Mélida Anaya Montes.

Apoyo de Cordaid:

Esta fase del proyecto ha sido gracias a la contribución financiera de Cordaid (Catholic Organization for Relief and Development Aid) que en el acto de inauguración de la fase 1 de construcción será representada por Director de Urban Matters: Ing. Wieger Apperloo, quien realizará el corte de la cinta simbólica por parte del consorcio Cordaid Urban Matters.

Cordaid, que tiene su sede en La Haya, Holanda, es una de las mayores organizaciones internacionales de desarrollo en el mundo, con una red de alrededor de un millar de organizaciones asociadas en 36 países de África, Asia y América Latina. Cordaid emplea directamente a 400 personas, entre ellos 300 están en su sede y el resto está ubicado en diferentes ciudades alrededor del mundo. Cordaid ayuda a los grupos y sociedades en desintegración, las regiones vulnerables y las zonas en conflicto para construir comunidades florecientes.