LANZAMIENTO PROYECTO RUTA ESPIRITUAL MONSEÑOR ROMERO

LANZAMIENTO “PROYECTO RUTA ESPIRITUAL MONSEÑOR ROMERO: Difusión de su pensamiento y obra”

San Salvador, 6 de Julio de 2017.  Es de gran alegría para FUNDASAL  dar a conocer  el lanzamiento de la RUTA ESPIRITUAL MONSEÑOR ROMERO, en el marco del 100 aniversario de su natalicio con la finalidad de dar a conocer la vida y obra de Monseñor Romero en todo el país.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de PROGETTO CONTINENTI  y es ejecutado por FUNDASAL en coordinación con la Diócesis de Santiago de María, la Parroquia San Pedro Apóstol y  la alcaldía Municipal de Ciudad Barrios.

 

En el mes de noviembre de 2016, se firmó el convenio para dar inicio a este maravilloso proyecto, el cual tendrá una duración de tres años para su desarrollo.

 

El proyecto impulsado ayudará a rescatar la identidad cultural del municipio, reconocido como la cuna del Beato Monseñor Romero  y entre los objetivos del proyecto se encuentra el contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias empobrecidas del municipio, a través de la participación comunitaria.

 

El proyecto cuenta con los siguientes componentes:

  • Construcción de albergue para peregri
    • Mejoramiento de 14 unidades de viviendas de escasos recursos económicos y fomento de iniciativas emprendedoras.
    • Creación y adecuación de un local para Museo.
    • Desarrollo de capacidades locales, convivencia con niñez y juventud, cohesión y fortalecimiento del tejido social para el desarrollo del municipio.
    • Recuperación de espacio público dando asistencia técnica y motivando a los otros actores a invertir en este sector

 

Cabe mencionar que FUNDASAL  mejorará  14 viviendas   con adobe sismo resistente, para que cuenten con espacios de alojamiento al peregrino que llega a Ciudad Barrios buscando cobijo. Se capacitara a las familias para que puedan atender al visitante con un “bed and breakfast”, que es una iniciativa de desarrollo económico.

 

El monto total del proyecto es de más de medio millón de dólares, donde han tenido su participación: la Cooperación Episcopal Italiana / Progetto Continenti, FUNDASAL (Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima), la Diócesis de Santiago de María, la Parroquia San Pedro Aposto y la  Alcaldía Municipal de Ciudad Barrios.

 

FUNDASAL apoya el sentir de nuestra iglesia, haciendo una reflexión en esta frase de Monseñor Romero “La gloria de Dios es que el pobre viva” que insta a que desarrollemos y fortalezcamos iniciativas de pequeños artesanos con especial énfasis en los jóvenes y mujeres como lo contempla el proyecto.