Programa Nuevos Asentamientos Urbanos

Este programa busca dar respuesta a las familias que forman parte del déficit habitacional cuantitativo, concentrado en la población de menores ingresos y sobre todo a las que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad, y esperan dig-nificar la existencia de su grupo familiar.

Proyecto habitacional Jesús Portillo, San Esteban Catarina, San Vicente

Respuesta habitacional para 68 familias afectadas por la tormenta Stan, que habitaban en condiciones deplorables de hábitat y carentes de servicios básicos en un asentamiento informal, localizado en el municipio de San Esteban Catarina.

Ahora, las familias disfrutan de viviendas adecuadas, servicios básicos y sistemas de evacuación de aguas grises y aguas negras.
  • Total de viviendas de bloque de concreto: 68
  • Aporte social de FUNDASAL: jornadas educativas hacia los beneficiarios para el correcto uso de los sistemas de aguas residuales y negras; mantenimiento de las viviendas; salud comunitaria y hábitos higiénicos; manejo y mantenimiento del sistema de eliminación de aguas lluvias; campañas de reforestación y elaboración participativa del manual de convivencia comunitaria.
  • Con la asesoría y acompañamiento realizado por FUNDASAL, tienen su junta directiva legalmente constituida para incidir, gestionar el mejoramiento y desarrollo de su asentamiento.